En mayo, un nuevo espacio para la innovación y el emprendimiento florece en Sevilla
Es un placer compartir la emocionante inauguración de un espacio que será epicentro de innovación y emprendimiento en el corazón de Sevilla.
+15 proyectos en marcha
Impulsamos empresas en sectores claves generando un ecosistema dinámico y colaborativo entre emprendedores y empresarios para alcanzar el éxito
01
Cualquier proyecto emprendedor, con potencial de crecimiento y que aspire a formar parte de nuestra plataforma RAMPA FACTORY, deberá completar el formulario de solicitud de participación. La evaluación de dicha solicitud estará a cargo de nuestro equipo y mentores, quienes determinarán la aprobación para una participación activa. En caso de ser aceptado, la participación en el programa se llevará a cabo mediante un esquema de asesoría y tutoría basado en equidad (consultoría y mentoría por equity).
Tras la aprobación de la solicitud de participación, procederemos a formalizar la colaboración mediante la firma de un acuerdo de confidencialidad y una relación directa entre RAMPA FACTORY y el equipo participante. A partir de este acuerdo, el proyecto se integra al programa de desarrollo con la asignación de mentores especializados para guiar el proceso.
Una vez que un proyecto es aceptado, los emprendedores trabajarán con su mentor en el desarrollo de un plan de trabajo detallado. Esto implica definir su Propósito, la propuesta de valor, identificar clientes/usuarios y mercado objetivo, analizar la competencia, diseñar el modelo de ingresos y crear proyecciones. Durante esta fase, los mentores pueden brindar orientación y retroalimentación para ayudar a los emprendedores a refinar su enfoque y asegurarse de que tengan una base sólida para su startup.
Se trabajará en la validación de su producto o servicio en el mercado. Esto implica realizar pruebas piloto, obtener retroalimentación de clientes potenciales, iterar en el producto o servicio según sea necesario y validar la demanda del mercado. Durante esta fase, es crucial que los emprendedores estén abiertos a adaptar su enfoque según lo que aprendan del mercado real.
Desarrollar estrategias para aumentar la base de clientes, expandir la presencia en el mercado, establecer alianzas estratégicas, buscar financiamiento adicional si es necesario y escalar las operaciones de la empresa. Durante esta fase, los emprendedores necesitarán apoyo para abordar los desafíos específicos, asociados con el crecimiento rápido y asegurar mantener el Propósito, la calidad y la visión de la empresa a medida que se expanden.